Entre el humo del cigarro y la copa en la mano

Entre el humo del cigarro y la copa en la mano, risas y sonrisas, escuchando claramente posturas y tratando de entender a la extremista; me llegó a la mente:

Queremos igualdad pero a base de qué...


Hace no mucho hablando con un hombre me dijo "solo quieren ser iguales para lo que les conviene", sinceramente he borrado esa conversación de mi cabeza, no la recuerdo muy bien, pero esa frase me quedo clavada en la cabeza.

Nos dedicamos a decir que no somos iguales y que hay que luchar para serlo, que nos valoren y respeten; unas desde su trinchera y otras en colectivos, respeto ampliamente a las que pertenecen a grupos organizados para lograrlo.

Sin embargo muchas de nosotros vomitamos a las extremistas que nos hacen meditar "¿quién te hizo tanto daño?", más que el querer una igualdad expresan un odio contra el hombre, mientras el mensaje este lleno de odio nunca se logrará esa igualdad.

Entre extremas inclusiones y lejos de lograrlo es como veo el panorama, no estoy en contra del feminismo pero sí de caer en lo ridículo.

Durante años muchas mujeres han luchado por nuestros derechos y que seamos consideradas en el mundo, gracias a ellas logramos votar, trabajar y poco a poco dejar de ser lo que vulgarmente se conoce como el sexo débil.

Alguna vez te detuviste a pensar en que para ser iguales incluye pagar tu cuenta, OJO sin ser agresivas ni mal educadas, ellos también lo apreciarán. Una cosa es que sean educados/caballeros y otra que se conviertan en tu banco, no están obligados a pagar.

¿Qué a nosotras nos pagan menos que a ellos? Sí, en todo el mundo pasa; pero ya pensaste que gran culpa es nuestra por no negociar bien nuestro sueldo.

Yo no me quiero parecer a ellos, ¿tú sí? ¡Adelante!, muchas de nosotras queremos solo ser reconocidas por nuestras cualidades y capacidades NO con un "ya viste y es mujer y lo logró", el día que se deje de hablar de género ese día habrá un gran cambio seremos iguales.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quiero despertar contigo

Quiero escribir una historia contigo

Un amor bonito