Todo comenzó así... parte 1

Todo comenzó como un sueño, de esos sin fecha de vencimiento y que sabes que algún día lograrás; hace un año decidí salir de mi zona de confort, en la que estaba plácidamente acomodada y la cual disfrutaba según yo sin inconvenientes.

Pero un día cuestioné el "¿por qué yo no?" Si yo también era capaz de hacer las cosas, que era lo que me limitaba tanto para seguir dormida en mis laureles; sin embargo era mi incapacidad de decisión y esa la que siempre me hace dejar todo a la mitad la que también me tenía sumida en una realidad que realmente no me gustaba. 

¿Qué fue lo que paso para terminar viviendo en Europa? 

Tenía meses viendo un máster, me llamaba la atención desde el nombre, el contenido y todo lo que ofrecían; a su vez había oportunidades de beca (ojo tomar la decisión para postularme me tomo 5 meses por lo antes mencionado). 

Un día hablé con mi padre le conté y le dije "¿y si me echo el volado y a ver que pasa?" (lanzar una moneda al aire) y él me respondió "échatelo"

Para todos los que están leyendo, esto paso el 5 de junio del 2017, y decidí no decirle a nadie ni a mi hermano en gran parte por que siempre me quedo a la mitad y otra por que no quería que la gente se enterara.  

Así que llene los papeles que pedían, los cuales no sé si es la edad y la capacidad para llenar papeles o realmente era muy sencillo el formato. Me llamaron, me entrevistaron y yo creo que nunca voy a olvidar sus preguntas "¿por qué Brand Experience?, ¿dónde te ves en 5 años?, ¿te vas a regresar a México?"  

Una semana después de esa llamada, llegó un correo con mi carta de aceptación e indicándome los siguientes pasos a seguir si quería postularme para una beca o no. Recuerdo que mi corazón se aceleró con la emoción y me puse a llenar todo para la beca del 50%. 
Magia no fue, suerte tampoco. Fue hacer las cosas que tanto me daban miedo. 
A los pocos días me buscaron para agendar cita para entrevistarme para la beca, me llamaron cuando iba saliendo de uno de mis trabajos. ¿Cómo convences a alguien que está en España para que te den una beca si no te están viendo? La respuesta: con palabras convincentes.

Para ese entonces no me sentía aún con un pie en Madrid, porque el trato con mi papá era ver si me podían dar las becas por el poco tiempo que había para preparar mi mudanza.

Me dieron el 50% de beca a la semana de esa llamada, después de eso volví a postularme por un porcentaje extra. Ahí estaba convencida de que podía hacerlo, me había empoderado y creído en mi.

Era la mitad de julio de 2017 cuando me llegó un correo con mi aceptación del proyecto que propuse para el 15% de beca extra, oficialmente después de eso le dije a mi familia y amigos que me iría por qué estaba aceptada en una universidad en España.

Hoy después de un año tengo un master y trabajo en otro país, ojo fácil no ha sido pero tampoco fue imposible.... les seguiré contando próximamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quiero escribir una historia contigo

Un amor bonito

Quiero despertar contigo