Cosas que he ido aprendido en España... parte 2

Fue una de mis alumnas la que me pidió que hablará de como ha sido mi experiencia viviendo en otra ciudad, comenzando por como llegue aquí y el proceso durante casi 9 meses, en pocas palabras quiere vivir a través de mi. 

Por si no los leyeron les dejo los links:



  • Como lo mencionaba anteriormente, es difícil conseguir un lugar donde vivir, pero es más difícil conseguir algo que económicamente se te acomode y que tus compañeros de piso sean fáciles de llevar; llevo 2 pisos uno ultra mega lejos, tardaba 1 hora en llegar al centro, 4 venezolanos y yo. Actualmente vivo en el centro, 4 mujeres más: 2 italianas, 1 boliviana y 1 española es como vivir en la ONU. 
  • Aprendí que en España se habla castellano y en Latinoamérica es español, y que si en mi país las variaciones semánticas son exageradas aquí puede llegar un punto en el que te preguntes "¿qué me está diciendo?"; pero esto es solo al principio al pasar los meses te ríes de cosas que creías que jamás lo harías y les entiendes a la perfección. 
  • He añadido palabras que en mi vocabulario no tenían sentido y ahora las tienen, tanto que flipo
  • Después de muchos meses por fin mi convivencia es con puro español, me he dado cuenta que no es fácil que entres en su círculo pero una vez que te aceptan (como si fuera una fraternidad) lograrás tener muy buenos amigos, tanto que ahora por lo menos una vez a la semana los del trabajo me invitan por una cerveza a la hora de la salida. 
  • Hoy no concibo ir por unas cañas que no sean dobles y que no haya tapas buenas y gratis, sin importar lo que cuesten. 
  • Esas tapas han salvado más de una ocasión a mi cartera de pagar comidas o cenas, aunque realmente para el español es solo una entradita de comida ¿cómo es posible que estén delgados? tienen activado el metabolismo, todo el día comen aunque sea poco pero siempre están picando algo. 
  • Las aceitunas nunca han sido de mi agrado, hasta que llegue aquí no hay como las olivas españolas. 
  • Viajar en tren no es barato, es uno de los cuantos mitos más de Europa, pero sobre todo no es barato en España y más si decides subirte a Ave (tren rápido).
  • Si te enfermas y hablas a tu seguro médico y son más de las 21 hrs. ¡no te van a responder!, si hablas a emergencias es más probable que aprendan tú nombre y te guíen por teléfono a que manden una ambulancia por ti. En mi caso terminé a las 4 de la mañana en el hospital yendo por mi propio pie acompañada de una amiga y su mamá. 
  • No importa la distancia gracias a Whatsapp, Skype, Facebook siempre podrás a llamar a toda la gente que quieres; el problema es cuando te bloquean tu tarjeta y no encuentras cabinas para llamar de larga distancia a tú país para hacer todos los trámites. Recomendación ingresa 10€ a Skype y quítate de problemas. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quiero escribir una historia contigo

Un amor bonito

Quiero despertar contigo