Todo comenzó así... Parte 2


Como les contaba, fácil no ha sido ¿por qué? no solo fue el que me aceptaran creo que desde entonces solo unos meses he dejado de hacer trámites, ahora llego el momento de revisar que pide el Consulado, recomendación revisen 500 veces más 1 siempre, lean con mucho cuidado los requisitos. 

¿Por qué les cuento esto? 

Sencillo no es, los requisitos parece que están en otro idioma que no dominas o que no hablas. Y así parece cuando llegas al Consulado y te regresan la mitad de los papeles entre esos la carta de aceptación de la universidad y tu carta de no antecedentes penales por no estar apostillada (hace menos de un mes le dije a una amiga ¡cuidado! tienes que apostillarla, no lo hizo y la regresaron).

Entre los nervios y todo, es complicado desde elegir que seguro de gastos medicos escoger y el corazón se detiene cuanto te dicen "tiene que cubrir tu repatriación de restos en caso de fallecer" ¡Voy a estudiar! Si reina pero no estás excluida de morir en el extranjero por un accidente. 

Todo esto se paga antes de llegar al Consulado, el gasto va incrementado sobre todo por que el seguro tiene que cubrir la temporada que estarás en su país, en mi caso 1 año.

Además tuve que apostillar mi título y mi certificado de licenciatura (más gastos). Todos estos valen la pena peso tras peso que le inviertes cuando llegas a cumplir tu sueño.

El viaje a otra ciudad, el pago de tu visado, si no tienes pasaporte o se te vence para esa época (me pasó), fotografías, son más gastos recuerda que los sueños no son gratis y lo repetiré varias veces por que parece que me estoy quejando con la inversión pero no es así.

Y como la mitad de los documentos me los regresaron, tuve que hacer todo nuevamente e enviarlos (este gasto fue por pendeja y no leer bien) a partir de ahí tuvieron que pasar 20 días para saber si me daban la visa o no.

Creí que serían los 20 días más largos del mundo pero no fue así, septiembre ha sido el más rápido de mi vida no me alcanzó el tiempo para nada ni para despedirme de toda mi familia; hice una fiesta de despedida en mi casa y yo seguía sin vuelo para venirme a España ni visa ¡ah ni trabajo! ya había renunciado.

Como la gran mayoría de ustedes saben la visa me la dieron, por eso vivo en otro país, sin embargo esto solo es el principio y les seguiré contando que tan fácil o difícil es vivir fuera de México o del país que seas. 

Aquí la historia que escribí en su momento: http://dannytas.blogspot.com/2017/08/si-me-hubieran-preguntado.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quiero despertar contigo

Quiero escribir una historia contigo

Carta a un corazón roto