Se acabaron los pretextos




A todos nos llama la atención las personas responsables, ya que abundan los flojos en esta vida, cuando te topas con alguien así agradeces a dios y esperas que jamás cambie su forma de ser ya que estos en un futuro serán unos excelentes trabajadores. 

Sabes que esas personas se formaron en casa, sus padres influenciaron para que ellos sean así, el ser responsable implica el cumplir con tus tareas/trabajos, ser puntual (no jueguen con el tiempo de las personas), aceptar los regaños sin reproche, etc. 

Sin embargo no todo es felicidad en esta vida también existen todos los irresponsables, esos que te dan la impresión de que en primaria llegaban con la excusa de "la tarea se la comió mi perro maestra"; pero hoy en día mientras más años juntan más te da la impresión de que menos les interesa y que creen que todo se soluciona con un "tuve problemas familiares" total esos no se tienen que explicar. 

¿Se acuerdan de la historia de Pedro y el lobo? Así veo a todo este tipo de personas, sus historias empezaron en lo creíble y pasaron a lo irreal por que de algún modo se tiene que librar de la represalia, en ese momento dejas de creer en ellos y solo te preguntas ¿ahora que se va inventar? 

Conozco gente que sus padres los despertaban cuando comenzaba a nevar, los vestían y los mandaban a la escuela aún sabiendo que no habría clases ¿cuál era el fin? Enseñarlos a ser responsables. 

Vivir en un mundo lleno de pretextos no abre puertas, te las cierra; mejor piensa que harás al respecto para mejorar y salir de la comodidad de la mentira. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quiero escribir una historia contigo

Un amor bonito

Quiero despertar contigo