Trabajar

Un día despiertas y estas en la escuela con tus amigos y disfrutando de ir unas cuantas horas a clases y tener la tarde libre; de repente las cosas cambian y tienes que valerte por ti mismo, la universidad te dio las tablas necesarias para salir y enfrentar el mundo.
Es ese momento en el que tienes que tomar el periódico buscar los clasificados y ver que hay para ti, entregar curriculum vitae en varias empresas donde te puedas desarrollar y ver varias bolsas de trabajo para ver en donde puedes ejercer tu profesión.
Un día suena el teléfono o tu celular y con eso llega tu primer oferta laboral y te das cuenta que es lo mejor que te ha pasado en la vida, tienes unos cuantos pesos en tu bolsa y sientes que puedes comprar el mundo, planeas viajes, idas a comer o al cine, o simplemente si te gustan unos zapatos los compras. Si bien te va adquieres cierto tipo de deudas que puedes ir pagando poco a poco ya sea a plazo fijo o meses sin intereses.
Un día sin que te lo esperes llega una oferta mejor y decides tomarla, tal vez no sea la correcta pero para ti sera lo mejor que te podía estar pasando, te emocionas y crees vas a poder hacer muchas cosas y llegar a ser grande.
Ese trabajo te va a permitir desarrollarte como persona, hacer cosas diferentes y que explores en otras áreas que jamás habías hecho, las cuales te dejaran una gran experiencia tanto personal como profesional.
En ti esta saber si es correcto o no, al único que le va a dar satisfacción es a ti, a nadie más; si lo haces por salario ten en cuenta que sea por algo que te gusta para que valga la pena si no te vas a amargar por estar ahí, y no serás feliz; es importante lograr un equilibrio entre tu vida personal como en tu vida profesional y saber que tu tiempo invertido trabajando realmente es de tu jefe cuando se termine tu horario ahora si ya has lo que quieras.
Si llegas a perder el trabajo no te desesperes consiguiendo otro, no veas todo negro, adiós depresión y a salir a delante que en estos momentos de tu vida solo tu vas a poder lograr conseguir otro.
No te desesperes si vas a miles de entrevistas y no quedas en el puesto recuerda "Dios tiene un mejor plan para ti, viene algo mejor"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quiero escribir una historia contigo

Quiero despertar contigo

Carta a un corazón roto