Tacones y glamour, una dolor difícil de aceptar


Los tacones, zapatos altos, zapatillas todas los conocen con diferente nombre, son aquellos que aparecen en tus primeros recuerdos cuando ves a tu mamá y tús tías ponerse ese vestido de noche o arreglarse para ir a la fiesta o a trabajar.

                                    

Mientras crecías y jugabas con la ropa de tu madre, los tacones era algo hermoso de escoger sabias de ante mano no con todos podías jugar ya que tú mamá tenía sus favoritos en una caja donde no se fueran a maltratar. 

Así pasan los años con esos grandiosos recuerdos donde todo era lindo, hasta que un día llega el momento en el que tienes que usarlos por primera vez no sabes a lo que realmente te enfrentas sólo sabes que lucirás igual de hermosa que todas aquellas mujeres que has admirado durante toda tu vida. 

Cuál va siendo tu sorpresa al momento de pararte encima de ellos caminas como gato espinado, te duelen los pies e incluso té pones en posición de pato (algunas se siguen parando así a sus 30 años), abres las piernas para hacer equilibro, el dolor empieza a ser tan insoportable que te empieza a arder como si algo te estuviera quemando quieres sentarte pero no encontrarás lugar disponible, un hormigueo pero poco común como con calambre doloroso comienza a recorrer tu pantorrilla. Esto es casi siempre cuando decides usarlos. 

Para ciertas mujeres el entrenamiento en uso de tacón o zapato alto se dio a temprana edad y usaron la frase "unos tacones no me van a ganar" tan fuerte que no les sabré decir si tienen sus pies hermosos o callo sobre callo, pero son todas unas diestras andando en ellos, tanto que podrían escalar una montaña con ellos (son escasas las que lo logran). 

Pero existimos unas cuantas que preferimos subir la montaña en tenis y que forme parte de nuestro outfit diario, ya que la comodidad es básica de acuerdo a la actividad que realices NO todos los trabajos están hechos para usar un tacón de aguja del 10. 
                          
De acuerdo al rol, al puesto que desempeñes y al estilo que tengas es el zapato que usaras para trabajar; si nunca has estado acostumbrada a usar tacones tampoco los tienes que llevar contigo, no puedes dar le el gusto a todo mundo cumpliendo un estándar o requisito, pero lo que si puedes hacer es cuidar lo único que te dará soporte y te llevará a trabajar todos los días y estos son tus pies. 

- Si pasas mucho tiempo de pie y te gustaría usarlos, te recomiendo unos de máximo 5 cm de alto.
- Si me tu trabajo existe un código de vestimenta "formal o de vestir", te tamaño correcto a usar es de 5 cm a 7 cm, este tiene que estar cerrado (jamás va abierto). 
- Jamás uses un zapato más alto (8cm a 14cm) este solo se lleva en ciertas ocasiones como a las fiestas NO formales y sólo los usan las muñecas no mayores a 35 años; si pasas de esta edad te verás vulgar. 
- Zapato abierto, si tú no eres la jefa lo puedes usar mientras no tengas un puesto alto (los zapatos de tiritas depende del evento al que vayan para usarlo NUNCA en el trabajo). 

Mencionó los más comunes y fáciles de identificar, con estos sabes a dónde y cuándo deberán de sed parte de tu estilo; recuerda que hay algunas mujeres que usan tacón por prescripción médica, seguramente por un espolón. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quiero despertar contigo

Quiero escribir una historia contigo

Carta a un corazón roto