Mi primer orgullo


Tengo una semana tratando de escribir esta entrada ya que me pasaron muchísimas cosas interesantes en mi Primer Orgullo Gay, lo difícil es comenzar ya que no sabes si vas a ofender (lo políticamente correcto se me complica) todo por no saber usar las palabras correctamente o hay gente que se da por aludida o tiene la piel muy delgada. 

No sabemos que fue lo que nos motivo desde ir a comprar un outfit adecuado para ir a este evento, estábamos sumamente emocionadas mis amigas yo; tenemos prácticamente viviendo un año en Madrid y el año pasado fue sede mundial un hermoso spot el cual demuestra lo grande que es vivir aquí. 


Después de hacernos de banderas LGBT y pintarnos la cara/brillar, caminamos a ver el desfile y a buscar al resto de nuestros amigos; en ese momento todos los días malos y la nube negra que traíamos encima se esfumaron y nuestra felicidad comenzó a ser descontrolada y sin razón aparente, se sentía paz en el ambiente pero sobre todo mucho amor. 

Cuando vez a tanta gente unida por un mismo fin la piel se te eriza, ¿por qué no luchamos todos por el mismo fin y la misma igualdad? Si juntos somos más, por qué separarnos como si fuéramos entes diferentes. Fueron las dudas que me surgieron mientras estaba ahí, gritando, bailando. 

En un momento se acercaron unas señoras de más de 70 años (ellas nos lo dijeron) y le pidieron Dorito a mi amiga "me das una patata" y la otra gritó "pero que confianzuda", se quedaron hablando con nosotras y nos dijeron que que bonito lo que vivíamos, por que ellas jamás lo habían podido hacer que ese día era la primera vez que estaban ahí y que se había convertido en algo sin igual. 

Una nos dijo con tanto amor que había sido madre muy joven y se había dedicado a estar con su familia, después de haber perdido a su esposo hace 5 años antes había decido vivir para ella y disfrutar que si nosotras nos amábamos que no lo ocultáramos (no nos creyó que no éramos pareja) y que si a ella el día de mañana se le presentaba la oportunidad de volver a estar con alguien esperaba que fuera con una mujer que ahí no lo dudaría por que no quería más hombres. 



Después de eso nos abrazó y se fue, nosotras inmediatamente publicamos en nuestro querido diario (Facebook) lo que nos acababa de pasar; la gente en nuestros países se emocionó igual que nosotras, realmente es hermoso ver el amor y tolerancia de la gente, en algo que ya en ningún país debería de ser mal visto. 

La alegría que sentía mi corazón en ese momento es inexplicable, no hay palabras para expresar el como se convirtió en mi mejor día en Madrid y vaya que he tenido días increíbles pero ninguno como este. 

No solo es la muestra de amor lo que vi, admiro la capacidad de organización de un colectivo donde ahora participan miles de personas que los ama y respeta; vi personas de todas las edades disfrutando del evento. 

Pero sobre todo vi lo que quisiera que fuera a nivel mundial, donde nadie te juzga por tu orientación sexual, donde el amor y respeto pregonan por el ambiente. 

Me indigno que por mis publicaciones la gente se atreviera a preguntarme si era lesbiana, gracias México me duele tu machismo y tu falta de mente abierta; el ir a una marcha no te hace gay. 

Ame ver a señoras de más de 70 años bailando música electrónica en Puerta de Sol a las 4 de la mañana, disfrutando por que de eso se trata la vida "vivir y dejar vivir".




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quiero escribir una historia contigo

Quiero despertar contigo

Un amor bonito