Y viajo


Después de mucho tiempo sin hacerlo, y contando que la primera vez fue solo un día lo que hice, decidí viajar sola por muchas razones:

  •  No encontré quién me acompañará. 
  • Necesitaba encontrarme conmigo nuevamente y hacer las paces con mi soledad.


Suena muy dramático, pero dejaría de ser yo si no fuera así; te dedicas tanto tiempo a complacer a todos los que están al rededor tuyo y a ver que estén bien, que se te olvida lo importante TÚ.

Así tomé mis maletas y viaje a Portugal, sinceramente no sabía ni que iba a mi ni a qué me iba a enfrentar solo quería salir de dónde estaba. Nunca había pensado en este país para conocerlo, y hoy les puedo asegurar si vienen a Europa es un lugar que sí o sí deben de conocer.

Estaba muy encontra de quedarme en un hostal, la verdad todo el día estuve preocupada por mis cosas que no me las fueran a robar, pero en mi poca experiencia en hostales no quería volver a estar en uno y me había jurado no volver a pisar uno en ninguna parte del mundo (nunca digas nunca).

Así que después de 10 horas de camión (bus en España) llegué a Lisboa, a un hostal compartiendo habitación con 6 personas y con la mejor actitud de que no me iban a arruinar mi viaje. Estuvo tan mortal el camino que sinceramente si pueden pagar 60€ de avión háganlo que solo es una hora de vuelo y te evita el cansancio extremo y sacrificar un día de conocer.

Un tour gratis es lo que me llevo a conocer una ciudad y su historia, comer comida deliciosa recomendada por el guía, estar abierta a la posibilidad de conocer gente y decidir pagar otro tour a Sintra con ellos es en ese momento en el que te das cuenta que solo no estás.

Jamás voy a olvidar cuando mi mamá me dijo: "sé que puedes estar sola en cualquier parte del mundo y te podrás comunicar y no tendrás ningún problema". Cuánta razón tenías.

Creí que sería más fácil comunicarme, que incluso nos entenderíamos pero no fue así. Una mujer me dijo "hablo poco español pero podemos entendernos que somos casi hermanos" . Pero no advirtió que iba a practicar el inglés por qué lo que les enseñan a hablar en la escuela es eso.

Sé que la gente pasa para enseñarte algo, hoy creo más en las personas por qué las que se cruzaron conmigo me mostraron los encantos de su país, fueron amables pero sobre todo apasionados con cultura.
¿Qué me llevo? Una gran ampolla en la planta del pie, nunca había tenido tanto calor como lo tuve aquí 43 grados húmedos jamás había sudado tanto ni había sentido que iba a morir por falta de agua (esto si no es exagerado). Pero que la ampolla del pie sea por lo caliente del piso + lo que camine no hay manera de expresarlo.

¿Qué me queda? Seguir teniendo los retos de hacer las paces conmigo, darme mi lugar y seguir viajando sin esperar que la gente quiera ir conmigo o pueda esto ha sido de lo mejor que me ha pasado.

Sí ha sido un buen año, ha sido una experiencia única y si no me quiero regresar aún.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quiero escribir una historia contigo

Un amor bonito

Quiero despertar contigo