Mi año en España


En su momento les narré como terminé viviendo en España, lo pueden leer en estos enlaces: 


Y no es fácil hacer una memoria de todas las cosas que han pasado 365 días, sin embargo podré decirles algunas pero sobre todo dar gracias por los que están y los que estuvieron presentes. 

Agradezco a todas personas que se me han cruzado en el camino, las que me dieron la mano para no caer, las que me sostuvieron mientras lloraba en la calle por no encontrar donde vivir así como lo leen llegué y no tenía donde vivir (paso un mes para que encontrara lugar) literal conozco todo Madrid por buscar donde vivir y hubo momentos en los que ya no pude y me senté en la calle a llorar para poder continuar. 

Gracias a mis primeros compis de piso: Jorge y Enzo, por decirme que cuidarían como una hermana, gracias Rafa y compañía por mostrarme lo fuerte que es luchar para salir adelante; a los cuatro, gracias por explicarme lo que pasa en Venezuela y como han terminado aquí. 

Jorge muchas gracias por abrazarme cuando más lo necesitaba y hacerme reír a carcajadas; Enzo algún día no muy lejano lograrás hablar como mexicano aunque estés en el país equivocado para aprenderlo; las mejores arepas reina pipiada son las que ustedes me hacen.

Gracias Polly por aguantarme y por viajar conmigo, siempre te voy a desear lo mejor; llegamos juntas a este país, el mismo día, y creo que siempre estaremos conectadas de alguna forma, gracias por presentarme a Diego.

Gracias Diego por todo, por que cuando digo todo realmente es TODO: cantar en el metro a La Quinta Estación y que la propina se la llevarán otros, el día que te conocí quién nos diría que sería el comienzo de una amistad, cantar en Lady Gaga en la tienda de gafas en Chueca (creo que nos gusta cantar) y desayunar hotcakes deliciosos con más bacon, hiciste que fuera una navidad diferente caminando por todo Madrid y llevándome a ver un show de Drags Queens... Tenemos 500 mil anécdotas y las que nos faltan; por que un "¡coño Mickey, levántate, a trabajar!" siempre será un buen despertador dicho por ti y salir a buscar a Dana Paola por todos lados no tiene precio. ¡Gracias por cuidarme cuando estaba enferma! Y gracias por que te gusta mi comida por siempre tendremos los domingos familiares.

Siempre tendremos un lugar especial para el Barrio de Hortaleza,  con sus buenas fruterías y el Mercadona en la esquina.

Gracias a mis segundas compañeras de piso: Analissa bebé por gritarme en italiano por toda la casa, hacerme reír a carcajadas y por sacarme de la casa cuando no quería salir, nada como un "no tienes un labial más femenino"; Mónica creo que hemos convivido más desde que no somos compañeras de piso pero gracias por la cena fantástica a la que me invitaste en tu ex piso; Helena nuestras charlas eternas pero sobre todo el valor humano que me enseñaste me lo quedo guardado en mi corazón, gracias por tu amistad; Simona, siempre te tuve miedo hasta que te conocí ¡Gracias por mostrarme tu bondad! Gracias por los mensajes de extraño nuestras charlas, significan demasiado y por decirme que no me dejarás irme; Arianna "Brave" gracias por todas las veces que me mostraste tu gran corazón y que donde come uno pueden comer más; Erika, gracias por todo fue un placer convivir contigo y contarnos todo, lamento los malos entendidos; Noemí, mi romana favorita tu paciencia es ejemplar y tu responsabilidad; Sandra gracias por decirme que dejara de controlar todo y que dejara que las cosas fluyeran, que se me notaba mi signo zodiacal a km.

Oficialmente el segundo piso siempre será vivir en ONU y el Barrio de la Latina  lo sabe.

Este año aprendí el valor del internet para llamar a mi casa todos los días y hablar con mis amigos, los que me quedan en mi ciudad GRACIAS por quedarse y demostrarme que seguirán siempre conmigo.

He aprendido que no importa que tanto fío hace todos los días son buenos para ir por cañas, conocer gente, reír y ver a los amigos; y que después de las 2 de la mañana si caminas por Gran Vía, McDonald's siempre será tu aliado sobre todo si estás borracho y no tienes ganas de ir al baño.

A todos los que me han roto el corazón, gracias por que hoy se que quiero y que no quiero en una relación; a los que les rompí el corazón, lo lamento.

Gracias a todos los que pudieron venir a visitarme y traerme cositas como comida y regalitos, a su vez llevarse mis cosas a mi casa. Me fue muy grato verlos aquí, recibirlos en mi casa, entablar amistades nuevas.

Aprendí que el estar solo en otro país implica que si te sientes mal te levantas, que tal vez tengas que despertar a tus compañeras de piso para que te lleven al hospital, si nunca has tenido una alergia fuerte tal vez la tengas ahora como al desodorante; pero sobrevivirás, sentirás como quieres regresarte a casa pero eso no te detendrá para cumplir el sueño.

Los niveles de tolerancia y paciencia llegarán al límite, aprendiendo de todas las personas de tu alrededor y estudiando con ellos.

A todos con los que estudie mi master: Eli, Alexiel, Vane, Kika, Pamela, Tamely, Diana, Juliana, Miguel, Lisa GRACIAS aprendí mucho de ustedes les deseo todo el éxito del mundo.

A mis maestros GRACIAS  por sus conocimientos y a los que me brindaron su amistad significa demasiado para mi, gracias por la ayuda, el apoyo y la experiencia extra.

Mis prácticas han sido como un dolor de muelas, sin embargo no cambio por nada la hora de comida que es lo mejor que me puede pasar en mi vida son los mejores compañeros de trabajo y los más sinceros que he conocido, gracias por las risas.

Podría seguir escribiendo, como bien lo he dicho puedo tener un libro que se llame "Como sobrevivir en Madrid y no perder el glamour"; he vivido un año privilegiado en todos los sentidos, he estado parada en eventos que creí que eran inalcanzables, me tarde un año en tener amigos y que estos comenzaran a buscarme así como a encontrármelos en la calle mientras camino.

Te amo Madrid, he aprendido tanto de ti que siento que he vivido más de 100 vidas en el trayecto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quiero despertar contigo

Quiero escribir una historia contigo

Un amor bonito