Hasta cuándo será así

Durante muchísimos años he visto y a la vez he sido parte de críticas hacia otras mujeres, pero de igual forma de la exigencia que la sociedad te impone al momento de estandarizarte como mujer. No se en que momento de tu vida te pasa y cuánto tiempo todas estarán dispuestas a aceptarlo. 


Hoy en día tenemos tanta información en nuestras manos y a la vez desinformación, que parece que todo se vuelve caótico cuando todas empiezan a gritar un "soy mujer y soy discriminada","soy mujer y sufro de acoso", "soy mujer y tengo cólico" situaciones que a todas se nos ha vuelto normal, donde la competencia entre unas y otras se vuelve cada más fuerte. 

Muchas no obtienen trabajo por ser "más bonitas que la jefa" y si lo llegan a tener la exigencia diferente y mayor, donde requieres gran compromiso para no dejarte aplastar más de lo que ya te tienen. 

"No hay peor enemigo para una mujer, que otra mujer" 

Si no fuera por otra muchas de las cosas que cargas ahora no estarían, desde la depresión hacia ti misma por no poder decir "me está bajando y tengo cólicos" por qué está mal o ¿qué tal que te baja? Cuando alguien se ha solidarizado contigo antes de burlarse por qué tuviste un accidente. 

Y si ¿nos gusta el mismo hombre? ¡Que gane la mejor!, la competencia es lo de siempre y lo de hoy, donde ninguna quedara bien frente a los ojos de los demás. Pero ¿que pasará si pierdes? Solo te dispondrás a decirle "zorra o puta", por qué no hay otra manera de expresión. 

Hasta ¿cuando dejaremos de ser tan despectivas? O simplemente cuando en lugar de poner el pie por celos o competencia ¡daremos la mano! 

Cuando empezaremos a gritar todas y no solo unas cuantas estrellas de televisión.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quiero escribir una historia contigo

Un amor bonito

Quiero despertar contigo