Las plásticas

Me gustaría comenzar esta lectura con palabras muy claras y lo más educada posible para no herir a los lectores, sin embargo no estoy muy segura de que la gente le guste que de mi opinión sobre este tema pero empezare sin temor a equivocarme. 

Hemos crecido en un ambiente hostil donde la sociedad te va pidiendo unos estándares de belleza, los cuales cuando ves cierta percepción te hace que tu autoestima vaya bajando por no cumplir con ese canon. 


No sé en que momento de la vida llegas a la aceptación, pero créame la mayoría de las mujeres han pensando en algún momento arreglarse algo de su cuerpo; sin embargo no lo hacen por que es justo ese punto donde tienen claro que por algo eres así. 

Decía mi madre "Si vas con un cirujano siempre verá algo que operarte para que luzcas mejor", pero ¿qué tanto es lo que te tienen que arreglar?, o ¿qué tanto es lo que abusan de tu autoestima?   

Quiero aclarar que no estoy en contra de que las mujeres/hombres se arreglen algo, normalmente un pequeño cambio arregla su autoestima; simplemente estoy en contra de que los cirujanos abusen de tu falta de autoestima y de tu cartera para arreglarte todita/o. 

A mi nunca me ha gustado mi nariz, pero un día dije arreglármela no más por que sí ¡paso!, así que entendí que esa nariz que la vida me dio es la que va justo con mi cara, así me la hiciera un poco más chica ya no sería proporcional a mi rostro; por lo que llegue a la conclusión de no operarme hasta que me la fracture y eso tal vez nunca llegue a pasar. 

Creo que el problema mayor además de que estén abusando de ti los cirujanos plásticos es que no aceptes y vivas detrás de la mentira; digo no te tienes que colgar un cartel que diga "estoy en reconstrucción de mi autoestima" pero tampoco tienes que mentir ni hacerte la víctima por que todo mundo habla tras de ti con frases como "¿se opero?", "y ahora ¿qué se hizo?" y que esto lo sientan como burla.

No señores/as no es una burla a que se lo estén haciendo, ni siquiera es envidia por que ellos/as si tienen el dinero para hacerlo; es simplemente darse cuenta que todo es una mentira, por qué realmente es de lo que todos se burlan de los mil pretextos e historias que llegan a contar y en algunos casos se llegan a compadecer por que se les nota hasta donde se encuentran pisoteados o su falta de amor propio. 

Hay días en los que me pregunto ¿será bueno admitir que te estás operando? y siempre llego a la misma conclusión "Sí" así no tienes que dar ninguna explicación pero sobre todo te empiezas a aceptar en voz alta, al final no tiene nada de malo una ayudada a verte mejor. 

Solo tengan cuidado que en esa transformación no terminen como algunos diseñadores de moda adictos al bisturí o como Lindsay Lohan con la boca de acordeón de tantas veces que se ha puesto algo; hay una actriz que ahorita no recuerdo su nombre pero ella mencionaba después de muchísimos años que lo peor que había hecho fue operarse las nalgas/pompas por que parecía payaso, se notaban y la recuperación fue lo peor. 

Justo cuando llegas al punto de aceptación, en ese momento te arrepentirás de lo que hiciste y lo mucho que te costo o tal vez tu autoestima no mejorará. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quiero escribir una historia contigo

Un amor bonito

Quiero despertar contigo