Lealtad

Lealtad es una de las palabras que he estado escuchando últimamente de manera continua, sinceramente es una palabra que he dicho contadas ocasiones sin embargo su significado realmente es hermoso y cuando lo conocí entendí a todo lo que se referían los demás cuando me la decían. 

Lealtad:
"Actitud de quién no engaña, traiciona o abandona a sus amigos y superiores, o de quién se mantiene firme en sus ideales o convicciones".

Lo más importante en la amistad es la lealtad. 

Normalmente a nuestro alrededor tendemos gente muy leal o muchos que no conocen el significado y procuran aturdirte diciéndote que ellos son tus mejores amigos. Te pondré unos de ejemplos de personas leales y no leales.

Hace unas semanas una de mis amigas me visitó en el trabajo, estuvimos platicando hasta que salió al tema que le habían ofrecido un trabajo que yo había tenido con anterioridad, ella rotundamente dijo que no y añadió "es por lealtad y sabes perfectamente bien a lo que me refiero"; además me explico s ella lo tomará connotaría que quería todo lo mío y que no era así. 
 
Las personas que simplemente olvidan todo lo que hiciste por ellas y a las primeras de cambio te lo reclaman, crean o no, no son nada tuyos. 

Aquellos que olvidan que la mayor parte de sus amistades, cuando se jactaban que la única amiga/o que tenían eres tú, y ahora tienen muchos/as por qué tú los presentaste y a ti te hizo a un lado, créeme ellos tampoco conocen lo que es la lealtad y menos cuando ni siquiera hacen el mayor intento de buscarte pero eso sí son buenos reclamando y diciendo "pues tú que te alejas, por qué ya no te dejas ver". 

Las personas que no repestan la frase de "los fierros de tus amigas/os no se tocan" tampoco son leales a ti, para ellos simplemente se les hizo fácil y comenzaron a salir con el que a ti te gustaba o con tu ex. 

Sin importar la distancia, por qué muchos se fueron de tu ciudad, si te buscan, te llaman y te procuran, no solo les caes bien también te son leales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quiero escribir una historia contigo

Un amor bonito

Quiero despertar contigo