Luce como un emprendedor

Hace algunos años era mundialmente conocido el vestir totalmente formal, la formalidad es el look clásico de traje, corbata, zapato y en las mujeres vestido o pantalón de vestir, blusa o camisa, saco y tacón.


Hoy en día el look a cambiado, muchos dan gracias por que nunca se sintieron a gusto vistiendo formales, los otros se han de estar preguntado ¿porqué?; el emprendedor actual viste de manera casual es lo trending ya que lo importante es sentirse cómodo con tu apariencia y  como luces, no el cumplir con una regla establecida.

Cuando eres un genio de la tecnología o el mejor expositor a nivel mundial pero sigues un patrón aprendido por tus padres con respecto a tu vestimenta si no estas cómodo se nota, viste con lo que mejor te sientas, siempre recuerda que rol tienes y que no eres Mark Zuckenberg para traer “chanclas, calcetas y shorts”. La comodidad es la clave del éxito.

Pero si lo tuyo es andar entre lo casual y lo formal, triunfarás ya que estás viviendo tu comodidad y lo proyectas, tu talento para hacer el negocio ya habló ahora deja que  toda tu postura corporal lo haga.


Según la Revista Entrepreneur existe una taxonomía de lo casual, se lo enumero  a continuación para su consideración:

1.     El casual forzado: Esté es el look más desafortunado ya que intentas parecer más casual de lo que en realidad eres, los que cometen este error pocas veces lo notan.
2.     El casual ambivalente. Éste es el look Zuckerber,  todo dispuesto de tal manera que parezcas lo contrario a alguien astuto o muy inteligente. Para poder usar este estilo necesitas ser muy bueno. Muy bueno.
3.     Business casual (casual de negocios): Era muy utilizado a finales de la década de los 80; incluye pantalones plisados, camisa de botones y otros accesorios que ya NO se recomienda utilizar.
4.     Casual impecable: Otra forma de decir el casual apropiado, es en este punto donde nos referiremos a los italianos. Ellos tienen una expresión muy útil llamada spezzatura, que dicta que la perfección viene de la ligera imperfección. Este estilo permite pequeñas fallas y un sentido de estilo que permite la comodidad, la individualidad, e incluso la ambivalencia. Lo que los italianos quieren decir es que se puede lucir formal y casual al mismo tiempo.  


Ahora ya lo saben viste y luce como italiano que se te note la comodidad al vestir, si realmente quieres traer traje recuerda que este debe de ser a la medida así como lo hacen los europeos será la manera en la que sentirás que te queda bien de todos lados.

Si lo tuyo es lo casual compra un saco bonito de un color combinable como azul rey o gris oscuro, procura traerlo siempre contigo ya sea en tu carro o en tu portafolio o mochila te ayudará a estar siempre presentable para la reunión a la que vayas.

Recuerda que “para lucir presentable, tienes que sentirte presentable”


Fuentes:
Revista Entrepreneur, https://www.entrepreneur.com/article/268532 recuperado 28 de junio de 2016
Expansión en alianza con CNN http://expansion.mx/opinion/2010/01/22/los-7-consejos-para-una-imagen-de-exito recuperado 28 de junio 2016

Universia España: Desarrollo profesional,  http://desarrollo-profesional.universia.es/recursos-y-consejos/guias-y-consejos/presencia-protocolo/ recuperado 28 de junio de 2016

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quiero despertar contigo

Quiero escribir una historia contigo

Carta a un corazón roto