Me enamore y me quisieron estafar

No recuerdo ni cómo ni cuándo fue que empecé a hablar con él, pero si recuerdo lo primero que me dijo "disculpa que te lo diga, no acostumbro a hacer esto, pero tienes unos ojos hermosos que me permiten ver toda la historia qué hay detrás de ellos", así comenzó la historia de amor que terminaría en desgracia. 


Era una tarde de verano donde la desolación y la soledad hicieron lo suyo, apareció en el Facebook el anuncio de una app llamada Skout, tenía varios días apareciendo, Tinder simplemente ya no lanza a ningún contacto interesante, tal vez por qué vivo en una ciudad medianamente pequeña donde todos nos conocemos.  Así que sin dudarla ni temerla la instale, puse una solo foto y en ese momento me llene de solicitudes de personas de todas partes del mundo. 

Jamás olvidaré a Kevin que no le importa la distancia ni el uso horario, Sídney Australia, a la espera de que le diga ven a México o nos vemos en tal parte del mundo; gracias a ti bloquee mi celular en las noches con el no molestar, no dejabas de llamar, de mandar mensajes por todos lados para que te hiciera caso y lejos de poder dormir parecía búho. 

Alexander Scott Johnson, solo 10 años mas grande que yo, un lindo inglés, empresario, soltero y sin familia al parecer; sus platicas eran comunes solo lo único que podría hacer ruido era que no tenía relación con sus padres y prácticamente era el contra el mundo. 

Tenía las palabras perfectas para enamorarte, no importaba el idioma en ese momento, solo importaba saber ¿cómo estás?, ¿que tal va tu día?, y de repente comenzaron a aparecer en los mensajes "me gustaría que estuvieras aquí en Londres", respóndete esto ¿que sentirías si te llega este tipo de mensaje? ¿Ya lo pensaste?, ¿como te sientes ahora? 


Cuando lo recibí la primera vez mi estómago se hizo pequeño, no sabía cómo reaccionar ni que hacer, llegue a creer hasta que era una broma pesada así lo indicaba mi baja autoestima ¿por qué un inglés se fijaría en mí? 🤔 Raro verdad, en ese momento no lo vi raro, mi diosa interior brincaba de alegría por qué ya era momento de que alguien se diera cuenta de que realmente valgo la pena. 

Los textos se volvieron llamadas, los textos se volvieron post románticos en Instagram, los textos comenzaron a subir de intensidad con un "me gustaría que fueras mi esposa y compartir mi vida contigo"; así como lo leen el sueño de toda mujer hecho realidad (otra señal más que leí mal). 

Teníamos bien calculado los horarios, las 8 hrs de diferencia, él no volvía a tener ninguna conexión después de que nos despedíamos; por lo que todo indicaba que era real. 

Un día me dijo que quería pasar su cumpleaños conmigo, 30 de agosto, que era momento de atravesar el mundo para venir a conocer a mi familia que le buscará el mejor hotel por qué para él el dinero no era problema. A su vez tenía que decirle a mi familia que me había enamorado de alguien a que no conocía pero quería todo conmigo, sería otro caso más de éxito de parejas por internet. 

Faltando 10 días para ese día me mando foto de que iba en un avión, a lo que primero pensé "ya viene a verme" después me dijo que iba rumbo a un país en Europa del cual no recuerdo el nombre a terminar un negocio donde ganaría muchísimo dinero vendiendo unos carros con especificaciones como el que fueran antibalas, supuestamente todo era para el gobierno y todo resultaba bien para el negocio. 

Un día desperté con mensajes de "por favor despierta estoy desesperado", mil horas después cuando lo hice le conteste y me empezó a contar toda tragedia por la que estaba pasando, el negocio habían hecho mal la licitación y necesitaba 500 mil dólares para poder hacerla. Ahí todo se me hizo raro ¿como si a ha eso te dedicas te sale mal? ¿Porque necesitas el dinero en dólares si estás en la Unión Europea? 

Así que mis respuestas cortantes fueron "vende tu reloj, traes un Rolex de 300 mil libras esterlinas", dijo que ya lo había intentado; en su supuesta desesperacion me empezó a exigir que sacara dinero del banco que pidiera un préstamo que lo ayudara por qué él me amaba e íbamos a perder todo, a lo que solo simule que iba al banco por qué honestamente estaba de vacaciones y no planeaba levantarme de la cama. 

Cada vez más en era lo insistía en que lo de él era mío también, así que me correspondía decirle a toda mi familia que le prestaran el dinero por qué en cuanto a el le pagaran él nos lo iba a regresar, que él me amaba y que era imposible que quisiera arriesgar el patrimonio de mi familia. Aquí es donde agradecemos el ser muy inteligente y no caer ante eso ¿cuantas habrán caído? Yo solo ignore o como dirían en Mi Pueblo le di atole con el dedo. 

Así que su enojo fue incrementando porque yo no le ayudaba así que le dije mira hay te va mi aportación pide que te reembolsen tu vuelo a México, regresa mi anillo de compromiso que supuestamente compraste y pues con eso te debe de alcanzar, ya vendrás en otra ocasión. 

En ese momento se desapareció y no volví a saber de él; recuerdo me sentía muy mal por qué alguien había tratado de estafarme, también recuerdo que alguien me dijo "ten cuidado qué nunca viste catfish en MTV". Me sentía mal conmigo misma en lugar de que el individuo en cuestión se sintiera mal con el por querer dinero ajeno. 

Un día platique con un amigo sociólogo y le conté todo, sus palabras fueron fuertes pero a la vez muy sabías, dijo: "eres el ejemplo claro para que te estafen" a lo que no entendí en un principio hasta que se comenzó a explicar, "eres bonita, inteligente, estás sola, buscas una relación, ellos te van a pintar lo mejor oportunidad de tu vida sin importar que estén del otro lado del mundo". 

Solo sé que sin escarbar mucho encontré que ese nombre era muy común, solo encontré una foto en Google del mismo que me estaba mandado mensajes, a su vez encontré el perfil de LinkedIn el cual hoy buscando para ponerles una foto ya no existe lo cerraron el hombre en cuestión era de Estados Unidos; platicando con varias personas me contaron historias similares a la mía pero a ellas les decían que les habían quitado a sus hijos en una frontera de Africa y para eso necesitaban el dinero, que me podía dar por bien servida de que solo un día me había molestado por qué con ellas se había convertido en tortura de semanas. 

Cuento mi historia por qué se que somos muchas a las que nos ha pasado y sé que somos muchas las que entramos a aplicaciones cómo estás para encontrar pareja; sé que nadie lo vive en cabeza ajena, pero créame no es necesario que lo vivan cuando alguien más se los cuenta. 



Comentarios

  1. 😱😱De verdad te paso eso Dannita?
    ya no hay valores 😞😞. Saludos 😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si si me paso, pero sabes que es lo importante aquí, no el que me haya pasado a mi si no el que le pasa a muchas todos los días y que alguien tiene que pararlo y cada vez ser más las que alcen la voz

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Quiero escribir una historia contigo

Quiero despertar contigo

Un amor bonito