Acoso

Hoy después de una larga conversación con una de mis amigas acerca del acoso y lo que la gente puede llegar a comentar acerca de, creí que era prudente plasmar mi opinión al respecto, y es que no todas o todos lo llegan a sufrir.


Digamos que sólo hay cierto tipo de "target" al que le pasa en la vida, otras/os nunca lo pasan sin embargo saben como actuar y simpatizan con ellos, hay otro sector de la población que nunca le ha pasado y cree que la mejor manera de actuar es encarando y poniendo en sobre aviso al acosador.

Nuestro cerebro tiende a alertarnos cuando algo está mal al rededor nuestro, a su vez hace olvidemos o bloqueemos las cosas malas que nos ocurren y es hasta después de bastante tiempo cuando nos damos cuenta qué fue lo que nos paso.

Es así como después de dos días y dándole la vueltas al asunto me decidí a preguntarle a mis alumnos, que no sólo son unos niños si también tienen un gran corazón ¿qué harían si les pasara?, se hizo un silencio bastante incomodo incluso me preguntaron "a usted ¿le paso algo similar miss?" no daban crédito a que les estuviera preguntado.

Una de ellas me contó que incluso después de bastante tiempo se llego a quejar con el dueño de la franquicia donde trabajaba y que el gerente aún sigue ahí teniendo los mismos problemas con el personal; el señor le pidió un beso y ella se negó, a partir de ese momento le comenzó a faltar dinero en el corte y acusarla de otro tipo de detalles.

La mayoría prefirieron no opinar, su respuesta fue "estoy pensando en toda la gente que le pasa todos los días y no se pueden ir de su lugar de trabajo por necesidad".

El acoso es algo por lo que nadie debería de pasar, todos deberíamos de ser lo suficientemente inteligentes para aceptar un no por respuesta, pero sobre todo la gente que tiene cierto tipo de poder ante  ti debería de ser lo suficientemente capaz de tratar de conquistarte en lugar de acorralarte a hacer cosas que no quieres hacer.

Aunque no sea fácil ni sencillo por lo que conlleva una denuncia, mi recomendación es siempre habla y di la verdad para que no les pase a los demás.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quiero escribir una historia contigo

Un amor bonito

Quiero despertar contigo