Motivados


Hace poco fui a una conferencia donde estaba un prestigiado Coach mexicano, el cual acababa de aparecer en una revista como el próximo líder del futuro; de entre todas las cosas que dijo hubo una que me llamo la atención que es "Yo no creo en las personas que se dedican a motivar, por que sales con todas las pilas puestas de los lugares pero al día siguiente se te olvida, la motivación es personal".

Y estoy totalmente de acuerdo por que nadie te puede impulsar o aplaudir para que hagas las cosas, eres tú el que se levanta todos los días con ánimo o desánimo pero a continuar; eres el que se cuestiona ¿qué hago aquí?,  ¿es realmente lo que quiero?

No sé si es cuestión generacional pero pertenezco a una en la que si no te levantas y le trabajas arduamente no lograrás tus objetivos; donde mis padres me enseñaron que no importaba si tenía cólico y me estaba retorciendo del dolor iba a la escuela y esto hace que nunca falte a trabajar. Tengo amigos a los que sus papás los levantaban para que fueran a la escuela así estuviera nevando y cerrado, pero la enseñanza era que aprendieran que no importaba como estuviera el clima en un futuro hay que levantarse a trabajar. 

Nunca creí que fuera a decir  esto pero realmente estoy cansada de escuchar a mis alumnos "es que la maestra/o no nos motiva su clase", en que momento la educación se torno motivadora y no aprendizaje, cuándo nos tuvimos que vestir de payasos o motivadores chafas que les aplauden por detrás para que continúen y hagan las cosas, simple ¿cuándo estudiar fue fácil? 

La generación actual donde no existe represiones ni consecuencias en sus actos, es la generación que más sufre en el mundo laboral por qué no se dan cuenta de lo que difícil que es afuera ni de lo mucho que pueden aprender en la escuela, ellos sólo quieren un motivo en su vida para levantarse no les importa nada ni siquiera el sentido de la puntualidad total no pasa nada. 

Considero que si tu plan es desperdiciar el tiempo y estar esperando a que alguien te motive para continuar tu camino vivirás en el error, te tengo una noticia la clave siempre serás tú, NO tus papás, NO tus maestros, NO tu jefe. 

Mientras tú no tengas claro que quieras de tu vida, jamás lograrás tus objetivos ni seguirás adelante, siempre habrá un pretexto que te haga fracasar o ponerte una piedra en el camino para con esto tropezar. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quiero escribir una historia contigo

Un amor bonito

Quiero despertar contigo